Cuando John Forbes Nash (Russell Crowe) se matriculó en la Universidad de Princeton nadie imaginó hasta donde llegaría. Su gran dominio de las matemáticas, que deja boquiabiertos a sus profesores, demostrará que tiene una mente maravillosa. Pero todo se complica cuando le diagnostican esquizofrenia paranoide y su vida empieza a desmoronarse.
La película ha recibido numerosos premios, entre ellos Oscar a Mejor pelicula, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor guión adaptado y su banda sonora fue candidata, sin ganar finalmente.
El autor de dicha banda sonora, James Roy Horner, nació Los Ángeles, California, el 14 de agosto de 1953. Es un compositor y director de orquesta estadounidense, dedicado principalmente a componer bandas sonoras para películas, desde hace más de 30 años.
Ha sido nominado a los Premios Óscar en el apartado a la Mejor Banda Sonora en ocho ocasiones: Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), Una mente maravillosa (2001), Casa de arena y niebla (2003), Avatar (2009), consiguiéndolo doblemente con Titanic tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.
Entrada de recuperación de Jueves 25 de Octubre de 2012. Cristina San Andrés Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario