jueves, 4 de octubre de 2012

James Bond

Se cumplen 50 años de la existencia de James Bond, siendo su último representante Daniel Craig; pero han sido muchos los actores que han encarnado a este agente secreto con "licencia para matar". Los actores que han interpretado este papel han sido Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, y actualmente Daniel Craig.

James Bond es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto.
Bond protagoniza sus propias aventuras las cuales poseen un aspecto en común: su trabajo como espía internacional y las aventuras que se desarrollan con cada misión. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto, con "licencia para matar", afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico -conocido actualmente como MI6.

Siempre que pensamos en el agente 007 nos viene a la mente el siguiente tema:




La más grande contribución a la serie de James Bond, salvo por el "Tema de James Bond", son las bandas sonoras de John Barry.
Después de Barry, David Arnold es el compositor oficial más regular de la serie. Él ha escrito la música de cuatro filmes de la serie de James Bond, desde Tomorrow Never Dies hasta su último trabajo, Quantum of Solace. Sus orquestaciones rinden homenaje a John Barry las cuales combinadas con elementos techno a base de sintetizadores le dieron a la Era Brosnan su sonido característico.
Otros compositores que han escrito para filmes de Bond son George Martin, Bill Conti, Michael Kamen, Marvin Hamlisch y Eric Serra.
En la última película de este agente, que se estrenará próximamente con el nombre de Skyfall, es la artista Adele quien continua la saga de cantantes que interpretan temas para este espía británico, como ya lo fue Alicia Keys en Quantum of Solace. Aquí os dejo un fragmento de Skyfall interpretada por Adele.




Fdo. Cristina San Andrés Corral

No hay comentarios:

Publicar un comentario